lunes, 11 de septiembre de 2017

PASOS PARA ORGANIZAR LA AYUDA

Organizar un Grupo de Ayuda Humanitaria para Cuba es algo que no podemos hacer a lo loco, pues cada vez que hay una catástrofe aparecen millones de buitres (muchos cubanos y cubanas incluidos).

A mi me habían mandado hasta esta tarde 125 mensajes de gente que quiere donar dinero, comida, ropas, útiles del hogar y hasta materiales de construcción, por lo que he tenido que ponerme a investigar.

Como expliqué, ya estamos ya en contacto con la Cruz Roja y serán ellos, pero previamente hay que hacer un trabajito fuerte y fino.

Creo que para el lunes 18 de septiembre tengamos claro todo, dado que debemos dar estos pasos para poder trabajar con la Cruz Roja:

1- Hacer un sitio web donde publiquemos los detalles de las zonas afectadas
2- Crear un grupo de Facebook separado del de Aduana e Inmigración pues el fin es otro
3- Definir un perfil de Twitter para enviar mensajs cortos de actualización
4- Firmar convenios con Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que reciban el dinero oficialmente en sus cuentas que ya tienen exención de impuestos de los gobiernos
5- Entregar a la Cruz Roja las cantidades de dinero y los productos que vamos a donar, que deben ir en cajas selladas para cada familia con un kit básico de emergencia
6- Ayudar a la Cruz Roja a pagar los portes de los trabnsportes y del flete de contenedores de barcos y aviones que transportarán las cargas destinadas a la Cruz Roja Cubana.
7- Ayudar a la a la Cruz Roja Cubana en la distribución de la ayuda humanitaria a través de amistades y familiares nuestras que viven en las zonas afectadas, por lo que debemos además, organizar la operación del grupo dentro de Cuba.
8- Emitir facturas, certificados de donativos, y mil papeles mas en España, Italia, Portugal, Francia, México y los países en que residan los miembros del Grupo de Aduana e Inmigración.
9- Solicitar de compañías de telecomunicaciones nos pongan canales de voz y datos para hablar con nuestras familias y amistades en Cuba, pues como todos sabemos, las llamadas a Cuba son las más caras del mundo.
10- Establecer un sistema semanal de publicación ultradetallada de todo el dinero y los productos que entran a nuestras manos, los que entregamos a la Cruz Roja en los paises de residencia, lo que recibe la Cruz Roja Cubana y finalmente lo que llega a cada barrio, pueblo o ciudad de las zonas afectadas.

Con eso les digo que para hacer las cosas bien hechas, primero hay que afinar la puntería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿CÓMO SE ORGANIZA LA AYUDA A CUBA?

PASOS PARA ORGANIZAR LA AYUDA

Organizar un Grupo de Ayuda Humanitaria para Cuba es algo que no podemos hacer a lo loco, pues cada vez que hay una catástrofe aparecen ...